Los viajeros que valoren el estilo y el diseño en todos los ámbitos, incluyendo en su vivienda móvil, deben conocer la última novedad de Hobby Caravans. Se llama Beachy 420+ y se trata de un atractivo hogar rodante de estética retro, caracterizado entre otros aspectos por ser compacto, versátil, ligero y claramente funcional.
Hasta hace apenas unas semanas, la gama de la Beachy estaba integrada por 3 caravanas distintas, dotadas de diseños, tamaños y equipamientos diferentes. Ninguna de ellas contaba con baño incorporado, pero eso acaba de cambiar gracias a la llegada de la nueva 420+, que se presentó al gran público en el reciente salón CMT Stuttgart del mes pasado.

Beachy 420+, la coqueta caravana para apurar las últimas semanas del invierno.
La Beachy 420+ es parecida a la Beachy 420 y, pese a que la nueva integrante de la familia Hobby Caravans es algo más corta, ofrece un habitáculo con más posibilidades, incluyendo una mayor capacidad para dormir a sus ocupantes. De todos los modelos de la gama, es el que saca más partido a su espacio. Y es que la Beachy 420+ puede alojar hasta cuatro adultos.
Versatilidad
Una pared móvil y multifuncional permite dividir el habitáculo en dos habitaciones
Para lograr esta capacidad se emplea un comedor convertible y una zona modular de literas. Sobre la zona dedicada al baño cabe señalar la polivalencia de su puerta, ya que se puede desplazar cuando el baño no se está usando y permite crear una división en la caravana. Es decir, este mecanismo hace posible, en la práctica, dar lugar a dos habitaciones separadas.
En la 420+, la cocina es algo más pequeña y se ha desplazado a una posición más central que en la 420 original. Sin embargo, sigue contando con un frigorífico deslizable, un fregadero y considerable espacio para ser utilizado como encimera, sin olvidar las distintas áreas de almacenamiento. Por otra parte, la zona de literas puede convertirse en un lugar para que dos personas puedan sentarse y relajarse con vistas hacia el exterior.

Beachy 420+, la coqueta caravana para apurar las últimas semanas del invierno.
La nueva caravana tiene una longitud total de 5,7 m y un ancho de 2,16 m. Por otra parte, ofrece dos combinaciones de colores diferentes para el interior que permiten adaptar este ámbito a las preferencias de cada familia o grupo de amigos. La masa máxima autorizada es de 1.000 kg y, al igual que el resto de variantes de la Beachy, el vehículo se desplaza remolcado sobre un solo eje.
Equipamiento
Puede equipar sistema de calefacción, portabicicletas y toldo, entre otros elementos
El equipamiento estándar incluye una nevera de 39 litros y un depósito de agua dulce de 25 litros, mientras que el inodoro portátil y la comentada pared multifuncional separadora son opcionales.

Beachy 420+, la coqueta caravana para apurar las últimas semanas del invierno.
Entre los extras también se pueden elegir un sistema de calefacción, un portabicicletas, un toldo o un cofre exterior de almacenamiento.
El precio de la 420+ ronda los 20.000 euros, cifra que varía en función de los opcionales que se escojan. Para apreciar con mayor detalle lo que ofrece esta novedad del sector de las caravanas, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.