Nuria Roca, comenta el recibimiento a León XIV con miles de banderas en su primer rezo 'Regina Coeli': “Parecía un momento eurovisivo”

'La Roca'

La presentadora no pudo dejar de comentar cómo el nuevo pontífice era recibido en su primer servicio oficial

Nuria Roca, en 'La Roca'.

Nuria Roca, en 'La Roca'.

Atresmedia/captura

León XIV ya ha aparecido luciendo sus vestimentas blancas y ejerciendo como papa desde que fuese elegido. Lo hizo el pasado domingo 11 de mayo, para el rezo de la Regina Coeli (Reina del Cielo) en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, mismo lugar donde se dio a conocer como nueva cabeza de la Iglesia católica. En un hecho inesperado, el papa se atrevió incluso a cantar para la oración.

Un primer acto oficial de cara al público en el que tuvo una gran acogida; más de 100.000 fieles que le recibieron por todo lo alto, todos venidos de diferentes rincones del mundo, y que no dudaron en mostrar orgullosos las banderas de su país de origen.

El Papa León XIV en su primer Regina Caeli, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

El Papa León XIV en su primer Regina Coaeli, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.

EUROPA PRESS / Europa Press

Un detalle que no dejaron de comentar en La Roca en la sobremesa de ese mismo día, con Nuria Roca incluso comparando el acto oficial con otro popular evento: el Festival de Eurovisión.

Hay que decir que este primer acto del papa coincide con el cuarto domingo de tiempo pascual y, al mismo tiempo, del Jubileo de las Bandas Musicales y Espectáculos Populares. Esto, unido a la espontaneidad del nuevo papa cantando en mitad del rezo, no pudo sino hacer que la presentadora valenciana se lanzara en la comparación.

Nuria Roca, en 'La Roca'.

Nuria Roca, en 'La Roca'.

Atresmedia/captura

“Viendo el momento tan importante, tan histórico y tan trascendental, a veces se te iba la vista a la gente con las banderas y demás, parecía un momento eurovisivo”, comentó la presentadora a la periodista Pilar Vidal, que había estado presente en aquel momento histórico.

“Allí era inevitable. Reacciones.  Todo el mundo estaba contento. Las monjas norteamericanas se volvieron... ya tenían a su santo. Había peruanos, filipinos... La gente le ha dado más importancia a que sea un papa norteamericano, pero realmente se siente latino porque ha estado en Perú un montón de tiempo, tiene nacionalidad peruana”, insistió la periodista.

León XIV pide el cese de los conflictos

El pontífice, además, hizo suyas palabras de su antecesor, Francisco, para pedir el fin de todos los conflictos bélicos. “Nunca más a la guerra”, lanzó, recordando el fin de la Segunda Guerra Mundial y advirtiendo que estamos a una tercera “a pedazos”.

El papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en Ucrania y ha rezado para que se obre “el milagro de la paz”, este domingo 11 de mayo, durante su primer Regina Caeli, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

León XIV ha descrito el escenario geopolítico actual como una “tercera guerra mundial por partes”, en su discurso durante el primer domingo de su papado desde el balcón central de la basílica de San Pedro. 

El líder de la Iglesia reclamó el fin de las hostilidades en Ucrania y Gaza. De hecho, pidió un “alto el fuego inmediato” en Palestina y el regreso de los rehenes que Hamás mantiene retenidos.

El papa León XIV ha pedido el cese inmediato del fuego en Gaza y en Ucrania y ha rezado para que se obre “el milagro de la paz“”.

León XIV también hizo un llamamiento especial para el pueblo ucraniano, a los que aseguró llevaba su sufrimiento en su corazón; además de pedir que se haga lo posible para alcanzar una paz “justa, duradera y verdadera” lo antes posible. Lo mismo en Gaza, donde el nuevo papa solicitó el “cese inmediato del fuego” y que “se dé ayuda humanitaria”.

Además, el nuevo papa aprovechó para lanzar una mensaje a los más jóvenes, apelando a la necesidad de vocaciones de la Iglesia. “¡No tengáis miedo! Acepten a la Iglesia y al Señor”, pidió.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...