El expresidentes uruguayo José Mujica está en cuidados paliativos por la fase terminal del cáncer de esófago que padece. Así lo explicó su mujer a Radio Sarandí, según recoge el digital uruguayo La Diaria. Mujica, de 89 años, ya no pudo acudir a votar en los comicios que se celebraron en Uruguay el pasado domingo.
Lucía Topolansky, esposa del exmandatario, explicó que el histórico líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) “está a término” y que médicos y familia están intentado que el “final anunciado” pueda transitarlo “de la mejor manera posible”. “Íbamos a hacer el esfuerzo de ir a votar, pero el traslado en el vehículo era mucho para él y la médica le recomendó que no fuera”, señaló Topolansky.
La esposa de mujica confirmó que se trata de “una situación terminal” y que el exmandatario “está con cuidados paliativos”. En esta etapa, están tratando que esté sin dolor, que pueda dormir y que no tenga ansiedad.
La familia de Mujica confía en que, pese a lo inminente del desenlace, el exmandatario pueda “recibir a la gente que quiere recibir”. “Tratamos de reservar la intimidad de nuestra familia, pero con un personaje como Pepe [Mujica] es medio imposible”, culminó.