Miguel Ángel Revilla defiende su honradez como invitado televisivo: “En mi vida he cobrado un euro de las teles, jamás”

'El Hormiguero'

El expresidente cántabro asegura que rechazó el reloj de Invitado Infinity que le ofrecía Pablo Motos

Así es el día a día de Miguel Ángel Revilla conviviendo con la enfermedad de su mujer: “Momentos muy duros, hemos tenido esa preocupación permanente”

Miguel Ángel Revilla en su visita número 35 al plató de la calle Alcalá

Miguel Ángel Revilla en su visita número 35 al plató de la calle Alcalá

Atresmedia

Miguel Ángel Revilla fue durante un gran período de tiempo el político mejor valorado de España. El nativo de Salceda ocupó la presidencia de Cantabria en hasta dos ocasiones, ambas de forma muy extensa: entre el 2003 y el 2011 y del 2015 al 2023. Más allá de su longevidad al mando de la comunidad, también es una persona muy vivida en muchos ámbitos, con la capacidad de contar llamativas historias sobre su trayectoria.

En las últimas semanas, el expresidente ha sido protagonista de titulares y horas de debate, debido al intento fallido de conciliación jurídica con el rey emérito, Juan Carlos I. “Yo no rectifico en nada de lo que mis condiciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto. Me veo en el banquillo a punto de cumplir 83 años”, comentaba, refiriéndose al hecho de llamarlo “corrupto” y la demanda que, finalmente, el monarca interpondrá contra su persona.

El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, ha sido el primero en contar con su presencia tras los hechos acaecidos el pasado 16 de mayo. Revilla llevó a cabo su trigesimoquinta visita, récord absoluto del formato, para explicarse sobre sus motivos. Aun así, como suele ser habitual, la conversación dio para muchos más aspectos y el de Requena le dedicó toda la emisión en directo.

Lee también

El zasca feminista de Candela Peña en ‘La Revuelta’: “Traed a mujeres talluditas, que esto está lleno de machos”

María Romero Medinilla
Candela Peña, durante su visita a 'La Revuelta', donde pidió más mujeres en el plató de Broncano.

Uno de los aspectos que el cántabro aclaró es que no cobra por sus apariciones, rechazando incluso el reloj del Invitado Infinity: “Dicen que me estoy forrando con las televisiones. En mi vida he cobrado un euro de las teles. Jamás. Buenafuente sí pagaba, pero lo ingresó íntegramente a la cocina y al asilo de Torrelavega. Nunca he cobrado nada. Un buen día me llamaste por el programa 20, para darme un reloj de 5.000 euros. Dije que no lo cogía, que lo destinases a algo benéfico”.

Bolsillos vacíos

“Jamás le he pagado a los invitados ni un solo euro. Aquí la gente viene porque quiere a promocionar”, exponía el presentador valenciano. Por su parte, Revilla aseguró haber descartado un intento de soborno en el pasado: “Puedo presumir de que soy una persona honrada. A mí me han puesto billetes para trincar. Me ofrecen el oro y el moro y luego me mandaron a un intermediario. Fuimos al Sardinero y vi unas cigalas. Me dijo, si pactas con este tienes mañana 100 millones de pesetas”.

Lee también

Pilar Cebrián, psicóloga: “Las rupturas tienen que vivirse como una reforma”

Daniel Chueca Miras
Pilar Cebrián, psicóloga:

Durante su última visita, el día que celebraba su cumpleaños número 82, Revilla tuvo que evitar hacer referencia a La Revuelta, a pesar de que David Broncano se equivocara al señalar el sobao como una invención asturiana: “No vamos a hablar de otros programas, pero ha habido otro programa que ha dicho que el sobao era asturiano. El sobao es un invento mundial de los pasiegos. A cada uno lo suyo”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...