Contundente editorial de Ana Rosa Quintana sobre la dramática situación humanitaria que atraviesa la Franja de Gaza. La presentadora criticó la pasividad internacional ante el sufrimiento de la población palestina, especialmente de los más vulnerables.
“La ONU advierte que 14.000 bebés morirán de hambre en las próximas horas. Lo que está ocurriendo en Gaza es tan insoportable que equipararlo a Eurovisión lo hace aún más doloroso. Los terribles atentados del 7 de octubre cometidos por Hamás contra Israel no pueden justificar que el mundo normalice las matanzas de palestinos. Por dignidad, por humanidad, el mundo civilizado no puede mirar para otro lado”, denunció.
Previamente, Ana Rosa ya había tirado de ironía sobre la atención mediática desproporcionada que han recibido temas como Eurovisión, en comparación con tragedias humanitarias como la de Gaza.
“Vamos a conocer antes por qué Israel arrasó en el televoto de Eurovisión que las causas del apagón que dejó a oscuras toda España. Una auditoría va a investigar una cuestión de Estado tan urgente como por qué los israelíes sacaron 12 puntos españoles en el festival. El verdadero festival está en los titulares que nos deja cada día este Gobierno”, dijo.

Campo de refugiados en el centro de Gaza
Con ataques intensificados por parte del ejército israelí y un bloqueo que impide la entrada suficiente de ayuda humanitaria, la población civil de Gaza sufre un asedio devastador. La ONU ha lanzado una alarma urgente sobre el riesgo inminente que enfrentan miles de niños.
“Necesitamos inundar la Franja de Gaza de ayuda humanitaria”, aseguró Tom Fletcher, subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, en unas declaraciones recogidas en la BBC.