First Dates continúa con su andadura televisiva en las noches de Cuatro. El popular programa presentado por Carlos Sobera lleva en emisión más de nueve años, tiempo en el que los fieles seguidores del formato han sido testigos de todo tipo de citas con sus respectivos desenlaces. Y es que presentarse el espacio de Cuatro nunca es sinónimo de encontrar el amor.
Y sino que se lo digan a Mariano (40), un cocinero de Badajoz que acudía al restaurante del amor para encontrar una compañera de viaje con la que poder formar una familia. ''Que sea extrovertida, seria, clara y que quiera compromiso (...) Me considero una persona muy seria cuando estoy en una relación. Me gusta respetar y que me respeten'', confesaba.

Mariano en 'First Dates'
Su cita era Silvia (36), una soltera que llegaba desde Toledo confesando ser una persona muy celosa. ''No posesiva, pero si celosa. Cuando quiero a una persona, lucho hasta el extremo o al final acabo haciéndola daño'', reconocía. La primera impresión entre ambos no era la esperada. ''No me ha llamado la atención como yo esperaba. He visto que es una chica que no se cuida como a mí me gustaría. Tiene una forma de vestir que no la veo muy femenina'', sentenciaba el soltero.
Una impresión muy parecida tenía la soltera. ''Es un poco bajito y a mí me gustan los chicos más altos. Viste bien, pero no es mi tipo'', aseveraba ella. Tras intercambiar sus primeras palabras, el presentador acompañaba a la pareja hasta su mesa, donde comenzaban la velada hablando de sus profesiones.

Mariano y Silvia en 'First Dates'
Pero cuando la soltera explicaba que actualmente no tenía trabajo, la cara del extremeño cambiaba drásticamente. ''Que no trabaje me tira un poco para atrás. Y ver que no tiene una ambición por desarrollarse aún me tira más para atrás'', sentenciaba.
Por si todo esto no fuera suficiente, la fiesta tampoco era un punto en común. Mientras que Silvia era una gran aficionada de la vida nocturna, Mariano ya había dejado esa vida atrás. ''A mí me gusta salir, pero no a ese nivel. Eso lo dejé en la juventud'', recalcaba. Y es que la fiesta había sido el motivo por el que su última relación había fracasado. ''No soy muy responsable y tampoco me gusta el compromiso'', reconocía ella ante el equipo.

Mariano y Silvia en 'First Dates'
En la recta final, Mariano sorprendía a la soltera con una inesperada pregunta: ''¿Apasionada o relajada?''. ''¿A qué viene eso? ¿Apasionada de qué? Eres un poco guarrete'', replicaba ella visiblemente molesta. ''Soy pasional'', decía el soltero. ''Si yo siento pasión por esa persona, soy apasionada. Si no siento nada, soy relajada'', afirmaba ella.
Finalmente, los solteros se volvían a ver las caras en la decisión final, donde ambos eran claros con su decisión. ''No me veo con él en un futuro y no me atrae ni físicamente ni su forma de ser. Me parece muy básico y no me transmite nada'', sentenciaba ella. ''No es el tipo de mujer que me llama la atención. No tienes las ideas claras y es un problema que no tengas una economía'', confesaba el soltero. Unas calabazas que no hacían gracia a la soltera: ''¿Me estás llamando pobre? Seguro que tengo más que tú, que no trabajo no significa que no tenga dinero. Tampoco sabes las ambiciones tengo porque no me has preguntado''.