Melody continúa en el centro del foco mediático tras su paso por Eurovisión. La cantante sevillana deslumbró encima del escenario del estadio St. Jakobshalle, en Basilea (Suiza), con su canción Esa Diva con la que intentó llevarse el ansiado micrófono de cristal. Pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que la artista tuvo que conformarse con el puesto 24.
Tras el batacazo eurovisivo, la representante española continúa refugiada en Málaga con su familia a la espera de la famosa rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana en Prado del rey y en la que hablará por primera vez con todo lujo de detalles de todo lo sucedido en el certamen musical.

La cantante Melody en una imagen de archivo
La expectación por escuchar a la cantante sevillana es máxima, por lo que todas las miradas están puestas en ella y en las próximas declaraciones que haga. Este pasado miércoles, 221 de mayo, Radio Televisión Española confirmaba a través de un comunicado que la esperada rueda de prensa se celebrará este próximo lunes a las 16:00 horas.
Sin embargo, su silencio ha generado innumerables rumores y especulaciones, por lo que las informaciones relacionadas con la artista no cesa. Este jueves, 21 de mayo, su padre, Lorenzo Ruiz decidía romper su silencio ante los micrófonos de Y ahora Sonsoles tras el paso de su hija por el Festival de Eurovisión. ''Una imagen vale más que mil palabras, yo llevo 50 años en la música y sé perfectamente todas estas cosas que pueden pasar'', comenzaba diciendo.

El padre de Melody habla en 'Y ahora Sonsoles'
''Yo tengo compañeros artistas que me han mandado un mensaje diciéndome que tenían personas en Bélgica y Holanda que intentaron votar a Melody a través de la página y no pudieron votarla. Con este impedimento para votar a Melody, ya se ve evidente y claro que no han querido que se la votara'', declaraba. Además, el padre de la sevillana ponía en valor la repercusión que había tenido el tema de su hija y resaltaba la gran diferencia que había con otros temas del certamen.
''Melody tenía más de 13 millones de visitas y el segundo que ha ganado tenía 4 millones. A ver, saquemos conclusiones...'', aseguraba. Sobre la polémica que hay en torno a las supuestas presiones por parte del equipo, Lorenzo Ruiz se mostraba más cauto. ''De ese tema no voy a hablar, Melody es lo suficientemente mayor para saber lo que ha hablado con ellos, lo que ha dicho y en los que ha quedado'', afirmaba.